“La principal inspiración de mi obra es mi propio mundo interior”
Rosa Codina-Esteve es una destacada artista catalana con una trayectoria significativa en el campo de la pintura y el grabado. Se graduó en Artes Aplicadas en la Escola Massana de Barcelona en 1973 y obtuvo la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1981. Posteriormente, en 1988, alcanzó el doctorado en Bellas Artes por la misma universidad.
Durante 35 años, ejerció la docencia en la UB y también en otras universidades de Europa y América Latina. Compaginó esta actividad con la creación artística, principalmente en el ámbito pictórico. La obra de Codina-Esteve se caracteriza por una interpretación personal de la figuración, centrada en objetos cotidianos que, a través de su visión poliédrica, adquieren una dimensión artística única.
A lo largo de su carrera, ha sido galardonada con diversos premios, incluido el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis sobre la pintura de Le Corbusier.
Su obra pictórica y gráfica ha sido expuesta en varias ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos, y forma parte de la colección de arte de diferentes museos, instituciones públicas y destacadas colecciones privadas.