Wang Jun, nacido en 1974 en Chongqing, China, se graduó en el Departamento de Grabado del Instituto de Bellas Artes de Sichuan, obteniendo el título de licenciado en 1999 y el de máster en 2005. Ha realizado residencias artísticas en el Centro de Arte Contemporáneo Chino en Mánchester, Reino Unido, en 2010, y en Düsseldorf, Alemania. Actualmente, vive y trabaja entre Chongqing y Guiyang.
Su obra abarca principalmente la pintura y la instalación. Wang Jun considera la pintura como un vocabulario, desarrollando su creación a través de un proceso de continua autocrítica y una voluntad deliberada de crear de manera incontrolada. Sus obras recientes están relacionadas con el paisaje y la producción de sus imágenes. Rechaza la traducción directa y simple de la imagen, intentando acercarse a una realidad perceptiva mediante la negación constante, la cobertura y la reconstrucción, para luchar contra la experiencia inercial, haciendo que el método que practica se convierta en el contenido.
Wang Jun es reconocido por su capacidad de explorar los límites visuales de la pintura, creando obras que desafían las percepciones tradicionales e invitan a una reflexión profunda sobre la naturaleza de la representación artística.