“Mi trabajo acerca a Kazajistán y Armenia.”
Eduard Kazarian es un escultor reconocido por sus obras que van desde pequeñas piezas hasta esculturas monumentales. Trabaja principalmente con materiales como bronce, cerámica y acero, explorando temas como la humanidad, la familia y la conexión entre todos los seres vivos. Kazarian ha creado diversas obras monumentales y proyectos de arte público en entornos urbanos y naturales, y también es conocido por sus tapices, láminas gráficas y joyería.
Desde 1992, ha realizado más de 60 exposiciones individuales tanto en Kazajistán como en el extranjero, y ha participado en numerosos proyectos colectivos, festivales de arte y residencias internacionales. Kazarian ha representado a Kazajistán en proyectos internacionales como el Reviving Humanity Memorial.
En el año 2000, recibió el premio independiente Tarlan en la categoría "Nuevo Nombre: Esperanza" en el ámbito de las bellas artes. En 2012, fue galardonado con el premio nacional Persona del Año en la categoría Amor Popular y Logros Creativos. En 2019, recibió la medalla del Ministerio de Cultura de Kazajistán por su contribución al desarrollo cultural del país.
En 2015, fundó el Kazarian Art Center, un espacio artístico que se ha convertido en una de las galerías privadas más grandes de Almaty, con una programación activa de exposiciones, conferencias y clases de arte.