“Me gusta ser un puente entre la cordura y la locura, y que ambas se confronten en una misma obra.”
Evru es un artista multidisciplinar que se define a sí mismo como ArtCieMist, un término que combina los conceptos de artista, científico y místico. Su obra equilibra la racionalidad con un cierto caos aparente y construye una mitología personal de raíz autobiográfica. Se expresa a través de diferentes medios como la pintura, el dibujo, la escultura, el collage, la fotografía y las técnicas digitales.
Autodidacta, inicia su trayectoria con el galerista René Metras, con quien realiza sus primeras exposiciones. En 1968 cambia su nombre a Zush y crea el Evrugo Mental State, un universo propio que incluye un alfabeto, himno, bandera, pasaporte y moneda, estableciendo una conexión entre su mundo interior y el exterior. A mediados de los años 80, incorpora la tecnología en su proceso creativo, siendo pionero en arte digital en España. Además, defiende las capacidades terapéuticas del arte, desarrollando la aplicación interactiva Tecura, dedicada a la pintura digital terapéutica.
En 2001, durante la retrospectiva Zush. Tecura en el MACBA, abandona el nombre de Zush y adopta el de Evru. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo en museos de renombre como el MoMA y el Guggenheim de Nueva York, el Centre Pompidou de París, el MACBA de Barcelona y muchos otros.