Fundación Real Dreams/Migranodearena.org

La Fundación Real Dreams, conformada por cuatro proyectos diferentes, es una fundación creada en el 2007 por David Levy Faig, con un objetivo bien simple: ayudar a ayudar. Real Dreams conecta personas, empresas y ONGs a través de herramientas digitales de captación de fondos y donación de producto, así como de programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta fundación no tiene como objetivo recaudar fondos de forma directa, sino que a través de sus herramientas digitales ayuda a las ONG a conseguir los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos, implementa acción social para empresas y fomenta la solidaridad entre las personas. Para ello se utiliza principalmente la plataforma online migranodearena.org, que permite implicarse con causas sociales a través de la creación de retos solidarios basados en el crowdfunding, es decir, en la financiación colectiva. El funcionamiento es sencillo: una persona, grupo de personas o empresa toma la iniciativa de crear un reto solidario a favor de una ONG, se marca un objetivo de recaudación y lo comparte con sus familiares, amigos y conocidos para que éstos lo apoyen. Aunque no se llegue al objetivo de recaudación establecido, los fondos son directamente transferidos a las organizaciones beneficiarias. Desde su lanzamiento en 2009, migranodearena.org ha acogido más de 6.700 retos solidarios, que han recaudado más de 7.700.000€.

Desde su creación, los hermanos Bassat han estado muy vinculados a sus actividades. Desde sus inicios Quique ha sido consejero de la Fundación y Yolanda y Ana embajadoras. La gran amistad entre la familia Bassat y la familia Levy (que afecta ya a tres generaciones) es una de las razones por las que siempre han querido apoyar las actividades de la fundación. Después del fallecimiento de Jacobi Levy y Raquel Faig, padres de David Levy y patronos fundadores de su fundación, Yolanda y Quique pasaron a ser los nuevos patronos de la fundación.